¿Y cómo es el mariachi moderno?

629 47 06 56
¿Y cómo es el mariachi moderno?

En nuestra dilatada trayectoria como mariachis en Madrid hemos tenido la fortuna de atender a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio completo y satisfactorio junto con un asesoramiento personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte las características más importantes de un mariachi moderno.

En un artículo anterior de este blog ya comentamos algunas de las particularidades más importantes de los mariachis tradicionales, naturales de Jalisco, y que se caracterizan entre otras cosas por no utilizar trompetas y apostar por violines o guitarras de golpe, entre otros instrumentos.

Gracias a nuestra experiencia como mariachis en Madrid podemos contarte que las versiones modernas suelen componerse por un número mínimo de tres integrantes que portarán vihuela, guitarrón y violín, añadiendo trompetas en caso de que el número siguiera creciendo. Otros instrumentos presentes suelen ser flautas, acordeones o arpas.

El repertorio de los mariachis modernos es realmente extenso, incluyendo todo tipo de rancheras, corridos, sones jarochos, valses o huapangos, toda una mezcla de música tradicional y regional mexicana.

Sus atuendos coinciden con los cotidianos de los campesinos en estados tan importantes como Colima, Jalisco o Nayarit. Lógicamente no hay que olvidar el clásico y tradicional sombrero de paja de trigo o palma.

 Lo más habitual es que los grupos modernos vistan de negro o blanco. La tradición dice que el traje del charro es de color negro para celebraciones importantes, como pueden ser bodas o funerales. Sin embargo en los últimos años el uso del color se ha generalizado de una forma amplia.

En Mariachi Fiesta Ranchera te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.

haz clic para copiar mailmail copiado