Tipos de traje de mariachi

629 47 06 56
Tipos de traje de mariachi

Si necesitas mariachis en Madrid que amenicen tu boda, cumpleaños o cualquier evento, no dudes en llamarnos, sea cual sea la localización de la fiesta. En el post de hoy vamos a ahondar más en la esencia mariachi a través de su traje típico.

Principalmente se trata de un atuendo elegante y de colores serios. No se permiten tonos chillones o brillantes, más apropiados para los trajes de mujer. Los habituales son negro, gris, café o gamuza. Se compone de pantalón ajustado, sombrero de ala grande, chaqueta, corbata, botines de piel, ante o gamuza, cinturón ancho de cuero y revólver. 

En cuanto a los tipos de traje de mariachis en Madrid, encontramos 4 que son los más habituales:

- Traje de etiqueta: es un traje que solo se usa en ceremonias relevantes, nunca para montar a caballo. El sombrero, pantalón y chaqueta son negros y la camisa blanca. Incluye botonadura de plata, corbata de moño blanco, negro o rojo, botines de ante o charol, cinturón y fornitura para la pistola del mismo color que los zapatos.

- Traje de gala: es un conjunto que puede ser como el anterior, con los mismos complementos, pero con tela fina de otro color. Se usa en actos cívicos, bailes, ceremonias y también puede usarse para ir a caballo en desfiles.

- Traje de media gala: es algo menos adornado que el anterior, pero con las mismas reglamentaciones para su uso. También se utiliza para montar. 

- Traje de faena: puede ser completo, pero más austero o sencillamente estar compuesto por pantalón, camisa, botines, pistola, moño y sombrero resistente.

Recuerda que Mariachi Fiesta Ranchera está ubicada en Madrid, pero se traslada a cualquier punto de España para amenizar tus eventos. Consulta nuestros precios sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado