A la hora de contratar mariachis en Madrid, debes saber que estos son una representación de una cultura distinta a la nuestra, un país con unas costumbres diferentes y un sentimiento, eso sí, que se impregna fácilmente. Todo ello se resumen en una nación: México, un lugar especial con una vitalidad única.

En este artículo acerca de contratar mariachis en Madrid hablaremos de varias canciones representativas del país de origen y que, quizás, han traspadado fronteras. ¿Quieres conocerlas?

- El Son de la Negra. De origen jalisciense, es una canción que debe estar en un buen repertorio de música de este tipo. Es original de Blas Galindo y está inspirada en un tren.

- La Llorona. Originaria de Oaxaca, es una de las canciones más internacionales ya que se basa en uno de los personajes más icónicos de la cultura mexicana con su consecuente melancolía. La mismísima Chavela Vargas, muy conocida en nuestro país, ha hecho su propia versión.

- Bésame mucho. Otra de las canciones más famosas del país azteca y símbolo del amor. Consuelo Velázquez compuso la canción en los años 40 para un género, el bolero, que sigue siendo sinónimo de pasión.

- Paloma negra. Seguramente todos conozcamos la versión de Chavela Vargas que incluso ha sido base melódica de alguna que otra película. Escrita por Tomás Méndez Sosa, es un verdadero clásico del siglo XX, una canción de sufrimiento, dolor y resignación.

- México lindo y querido. Aunque no es tan famosa fuera del país americano, allí es casi un himno nacional. Melancolía, orgullo y patriotismo se funden en un ritmo que atrapa a cualquiera. Escrita en los años 20, no puede faltar en ninguna fiesta mexicana que se precie.

En Mariachi Fiesta Ranchera tenemos los mejores intérpretes, instrumentos y vestuario para dar un toque mexicano auténtico a tu fiesta o evento. Contrátanos y tendrás a cambio calidad, puntualidad y un repertorio que será siempre recordado.