¿Qué es un mariachi?

629 47 06 56
¿Qué es un mariachi?

Al contratar mariachis en Madrid, has de saber que la palabra mariachi designa varias cosas: un género de música mexicana, la orquesta que la toca y también a cada músico que integra el grupo.

Un país con tanto folclore y de tan definida personalidad como México se ve plenamente reflejado en este elemento fundamental de su cultura cuando para tu fiesta decides contratar mariachis en Madrid.

La música interpretada por el mariachi es originaria del occidente de México. Pero desde 1930 se fue incluyendo en los repertorios el corrido, género muy propio de México, que cuenta historias de amor, combates y hechos heroicos.

También se han incorporado jarabes, sones, huapangos, rancheras y otros géneros musicales como el bolero ranchero. Las letras hablan de la tierra, el país, historias de amor, el terruño o la Virgen de Guadalupe.

Algunas piezas solicitadas con frecuencia son "Juan Charrasqueado" y "El rey", composiciones interpretadas por personalidades del mundo de la música y el cine, como el legendario Jorge Negrete. Estas canciones suelen ser coreadas con entusiasmo por la concurrencia cuando se tocan en una fiesta.

Los instrumentos básicos que utiliza el mariachi son violines, guitarrones, trompetas y vihuelas, a los que se pueden añadir otros como la guitarra o el acordeón, que dotan al mariachi de una gran sonoridad musical.

La vestimenta ha variado considerablemente desde sus orígenes. Al principio era una manta de algodón blanco con sombrero de paja, el traje propio de los campesinos de Michoacán y Jalisco. Desde inicios del siglo XX, comenzó a usarse el traje negro de charro con botonaduras de plata y el sombrero que todos conocemos, tan vistoso.

Con el Mariachi Fiesta Ranchera aportamos alegría al amenizar tanto fiestas particulares como eventos de empresas. Y si necesitas una serenata, será siempre con la brillante sonrisa que es la tarjeta de presentación de un mariachi.

haz clic para copiar mailmail copiado