Los mariachis, Patrimonio de la Humanidad

629 47 06 56
Los mariachis, Patrimonio de la Humanidad

Cuando escuchamos mariachis en Madrid muchas veces no somos conscientes de que estamos ante un género musical declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2011, un año después de la declaración del flamenco. El mariachi es un estilo de música que conlleva toda una idiosincrasia cultural que va más allá de la canción, también se trata de música de cuerda que se puede interpretar con instrumentos como la vihuela, los guitarrones o el violín, entre otros.

Los mariachis en Madrid también tienen su propio traje que les identifica en todo el mundo. Se trata de una adaptación del traje de charro, un traje tradicional campesino de la zona noroeste de México. Igualmente, los cantos de los mariachis no solo son en castellano sino que también es posible encontrar canciones en las lenguas indígenas de esta zona del país.

Además de las canciones tradicionales de México como los corridos, las serenatas o los jarabes, la música mariachi ha adaptado otro tipo de canciones de otros lugares de Latinoamérica como la ranchera, el bolero o la cumbia colombiana, lo que no ha hecho más que enriquecer este arte reconocido en todo el mundo gracias a su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

En Mariachi Fiesta Ranchera ponemos a disposición nuestros servicios para cantar en bodas y todo tipo de eventos. Si quieres disfrutar de este arte inmaterial que tiene una larga tradición y es único en su forma, no olvides llamarnos y pedir presupuesto. Estaremos encantados de actuar en tu celebración. 

haz clic para copiar mailmail copiado