Los mariachis en el cine

629 47 06 56
Los mariachis en el cine

Si ya te has decidido a contratar mariachis en Madrid no podemos más que felicitarse por querer amenizar tu fiesta con algo tan representativo de la cultura mejicana. Tan representativo que siempre ha tenido un lugar destacado en la historia del cine. En las siguientes líneas hacemos un repaso por la presencia de los mariachis en las cintas más significativas del cine mejicano.


El cine mejicano de la década los 40 supuso el impulso definitivo para el mariachi. Las cintas protagonizadas por Tito Guízar le confirieron la fama de la que hoy disfruta el mariachi en todo el mundo. En Mariachi Fiesta Ranchera te recordamos que estamos hablando de un grupo musical generalmente formado por 12 personas y originario de los estados de Jalisco, Colima y Nayarit. Grupos que también podemos ver en las películas de Jorge Negrete. Elemento también imprescindible en los títulos protagonizados por Miguel Aceves Mejía, Pedro Infante y Luis Aguilar. El reconocimiento de esta pieza esencial de la cultura mejicana trascendió las fronteras de América Latina y alcanzó otras regiones del mundo que ya repasamos en una publicación anterior.


Un mariachi autentico tiene que incluir una serie de instrumentos determinados: vihuela, guitarra, guitarrón, violines y trompetas. A veces se le añade la flauta y el arpa y fuera de Méjico incluso el acordeón. Si decides contratar mariachis en Madrid disfrutarás de todo lo anterior de la mano de un auténtico mariachi que pondrá un toque inolvidable a tus celebraciones con un amplio repertorio de rancheras, corridos, huapangos, sones jarochos y valses mexicanos. 

haz clic para copiar mailmail copiado