Contratar mariachis en Madrid es contratar un estilo musical denominado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Este género musical tiene su origen en el Occidente y norte de México pero en la actualidad, como ha pasado en España con el flamenco, su popularidad rebasa toda Latinoamérica y ha llegado a todo el mundo.

Al contratar mariachis en Madrid estamos contratando a profesionales de un estilo que se pierde en la época de Nueva España, cuando la colonización desde nuestro país. En esos momentos se unieron en esa parte de México los cantes tradicionales españoles y sus instrumentos con la música indígena y la de los esclavos provenientes del Golfo de Guinea.

Fue en esa época cuando surgieron los distintos sones como el son arribeño o el huasteco y de donde surgió este tipo de música que les rebasó en popularidad. Fue a mediados del siglo XVIII cuando aparece el término mariachi en las primeras crónicas, un término que se terminaría de popularizar durante el XIX cuando empezaron a establecerse las características que mantiene hoy en día. Fue en Jalisco, Nayarit y Colima donde se popularizaron primero, tomando el traje típico de los campesinos como su signo de identidad, algo que mantienen hoy en un estilo que une influencias americanas, europeas y africanas en su son.

Si queremos disfrutar de la gran calidad de la música de los mariachis podemos contratar para todo tipo de eventos a Mariachi Fiesta Ranchera y disfrutar con el verdadero sonido de México.