Cuando buscamos contratar mariachis en Madrid, lo que buscamos es el sonido característico de la armonía de los diversos instrumentos que utilizan estas pequeñas orquestas: un conjunto de dos o tres violines, una o dos trompetas y varias guitarras. Las bandas de mariachis suelen tener como mínimo tres guitarras y cada una de ellas puede ser de un tipo. La música de estas bandas es alegre y vibrante, un estilo de música folclórica con sonido occidental.

Como saben los expertos en servicios para contratar mariachis en Madrid, las guitarras más usadas son la vihuela, el guitarrón y la guitarra acústica. La vihuela consiste en una guitarra pequeña de cinco cuerdas que produce sonidos de frecuencias altas. Tiene una característica curva hacia atrás y es el instrumento encargado de producir el ritmo animado de la música de mariachis.

El guitarrón es una guitarra acústica de sonidos profundos y funciona como si fuera el bajo de la banda. La espalda también es convexa, como en la vihuela, pero es un instrumento mucho más grande, hasta el punto de que puede recordar a un violonchelo.

La guitarra acústica es la que suele cerrar el trío de guitarras y consiste en una guitarra clásica. Estas suelen estar hechas en México y suelen ser guitarras requinto o guitarras de golpe. Las guitarras de requinto son algo más pequeñas que las guitarras acústicas y tienen un registro sonoro una quinta más alta que aquellas. Las de golpe son unas guitarras tradicionales de mariachi de cinco cuerdas y cuya forma se diseña para recordar a un búho. Tiene pocos trastes para afinar los sonidos y suelen ser de metal o de madera.

Si quieres saber más sobre los instrumentos de los mariachis o contratar una banda para algún evento o fiesta, no dudes en contactar con nosotros en Mariachi Fiesta Ranchera.