Las diferentes formas musicales que interpretan los mariachis

629 47 06 56
Las diferentes formas musicales que interpretan los mariachis

En nuestra agrupación ofrecemos actuaciones de mariachis para bodas en Madrid centro. Sabemos que esta es una de las formas originales y animadas de darle un toque de color y alegría al que será uno de los días más alegres de tu vida. En este artículo repasaremos algunas de las formas musicales que los mariachis normalmente interpretan.

La primera que veremos será aquella de métrica 2/4. Entre ellas encontramos la ranchera a dos tiempos (“La ley del monte”), el corrido a dos tiempos (“El moro de cumpas”), la polka mexicana (“Las bicicletas”), el pasodoble (“El hidalguense”) o la marcha (“Marcha de Zacatecas”).

Entre las canciones de métrica ternaria que interpretan los mariachis para bodas en Madrid centro hallamos: la ranchera a tres tiempos (“Ella”), el corrido a tres tiempos (“El caballo blanco”) o el vals mexicano (“Alejandra”).

Entre las formas musicales de métrica 4/4 encontramos: el danzón (“Salón México”), el bolero ranchero (“Entrega total”), la danza (“el cóndor pasa”) o la serenata (“Las golondrinas”).

También se encuentran composiciones de métrica de 6/8: huapango de mariachi (“El pastor”), el son de mariachi (“El son de la negra”) o los sones regionales (como la adaptación de “La bamba”).

Finalmente, también existen formas musicales de métrica combinada, como el jarabe (“Jarabe tapatío”) u otras combinaciones (“Muerte de un gallero”, que mezcla el corrido y el son).
    
En la agrupación Mariachi Fiesta Ranchera contamos con un amplísimo repertorio musical. En él podrás encontrar más de quinientas composiciones con las que podrás dar una nota mexicana y picante al día de tu boda.

haz clic para copiar mailmail copiado