Las canciones más populares del folclore mexicano

629 47 06 56
Las canciones más populares del folclore mexicano

Si quieres contratar mariachis en Madrid, llámanos. Somos el grupo perfecto para amenizar todo tipo de eventos a ritmo de rancheras y corridos mexicanos. Nuestra música, llena de alegría y colorido, es capaz de convertir cualquier celebración en un momento único e inolvidable. ¿Qué te gustaría que cantáramos? Para darte alguna sugerencia, en este post vamos a realizar un repaso por algunas de las canciones más populares del folclore mexicano.

No tendríamos perdón si no comenzamos esta lista por el famoso México lindo y querido, una de las canciones tradicionales mexicanas más famosas. A medio camino entre la ranchera y el mariachi, fue escrita por Chucho Monge en 1921, aunque sería Jorge Negrete el que más la popularizó.

El gran José Alfredo Jiménez no puede faltar en una fiesta con sabor mexicano. El Rey constituye sin duda uno de los temas más famosos y que todo el mundo corea en cuanto suenan los primeros acordes. Hoy en día, cantantes actuales como Alejandro Fernández o Luis Miguel la incluyen en sus repertorios.

Si vas a contratar mariachis en Madrid debes asegurarte de que saben tocar y cantar Cielito Lindo, otra de las canciones más representativas de la cultura folclórica mexicana, cuyo estribillo a ritmo de corrido mexicano es famoso en el mundo entero.

Y cómo no, Volver, volver es otro de esos temas que uno se aprende sin saber muy bien por qué y no se olvida nunca. Cantado por Vicente Fernández es uno de esos clásicos que siempre emociona escuchar.

Seguro que por lo menos estas cuatro canciones se entonarán en un evento que cuente con un grupo de mariachis como el nuestro. Recuerda que en Mariachi Fiesta Ranchera amenizamos todo tipo de fiestas de empresa o particulares a ritmo de música.

haz clic para copiar mailmail copiado