La variedad musical dentro del estilo mariachi

629 47 06 56
La variedad musical dentro del estilo mariachi

Por norma general, se conoce como mariachi a los músicos y agrupaciones musicales que se dedican a este género. A veces escuchamos mariachis en Madrid, pero desconocemos lo variadas que pueden ser sus canciones, ya que es un género en sí mismo que abarca diferentes estilos.

Los mariachis en Madrid agrupan una gran cantidad de estilos diferentes que proceden la música tradicional mexicana. Entre los más conocidos está la ranchera, que, aunque generalmente sus letras se centran en el amor y las relaciones, comenzaron contando historias sobre la revolución mexicana, los caballos y la vida campesina. Junto al vals mexicano, es uno de los géneros más bailables, aunque este último se caracteriza por llevar un ritmo más lento, lo que lo diferencia del vals común.

Otro tipo de música recurrente por los mariachis es el corrido. Sus letras son mucho más narrativas y suelen contar historias sobre política, personajes relevantes o eventos históricos. También tratan temas sentimentales. En méxico gozan de mucho éxito y han dado lugar a diferentes subgéneros, seguramente el más conocido sea el narcocorrido.

El son jarocho, que proviene del fandango, se caracteriza por su baile tradicional. Proviene de la cultura jarocha de Veracruz. La influencia de sus letras radica en la poesía, ya que básicamente son poemas cantados. Es, junto al huapango, uno de los géneros más clásicos del folclore mexicano interpretado por los mariachis.

No pasemos por alto que el mariachi puede ir más allá del folclore mexicano. En la actualidad, sus sonidos han llegado a utilizarse junto a estilos tan variopintos como el rock, el metal o incluso la música electrónica. Los aquí tratados son algunos de los géneros tradicionales de los que podrás disfrutar si decides contactar con Mariachi Fiesta Ranchera. Contamos con un repertorio que consta de más de quinientas composiciones que sin duda darán ese toque de alegría que necesita tu celebración.

haz clic para copiar mailmail copiado