La relación entre la canción mariachi y el flamenco

629 47 06 56
La relación entre la canción mariachi y el flamenco

Al contratar mariachis en Madrid y escucharles cantar, nos daremos cuenta que estilo de música propiamente mejicano tiene mucho que ver con nuestro propio folclore y el flamenco. Ambos estilos musicales tienen muchos puntos en común e influencias conjuntas que hacen que se hayan convertido en dos de los géneros musicales más estudiados del globo. Curiosamente, ambos son Patrimonio de la Humanidad, declarándose casi de forma simultánea. El flamenco fue así denominado en 2010 mientras que la canción mariachi lo fue en 2011.

Contratar mariachis en Madrid es una forma de descubrir que la canción mariachi, como pasa con el flamenco, se canta desde el corazón. Se trata de una música muy emocional en el que la guitarra tiene un papel protagonista, justo como ocurre en el flamenco.

También es importante hablar de las influencias porque ambos géneros musicales nacieron en el siglo XIX bajo la influencia de tres culturas diferentes: la africana por medio de los esclavos que llegaron a América o que estuvieron en Andalucía en la época de la conquista, la indígena del Nuevo Mundo y la española, con sus raíces árabes, cristianas y judías.

De la mezcla de los sonidos, bailes e instrumentos de todas estas culturas saldrían diferentes géneros musicales. En la región mexicana más noroccidental el mariachi y en el suroeste de España el flamenco, dos estilos que aún hoy se siguen influyendo mutuamente.

En Mariachi Fiesta Ranchera te ofrecemos la posibilidad de contratar mariachis para tus eventos. Consulta con nosotros y descubre este tipo de música tan famoso en todo el mundo.

haz clic para copiar mailmail copiado