Cuando buscamos contratar mariachis en Madrid, normalmente damos con un grupo masculino. Pero en este post vamos a contarte qué mujeres han hecho historia en este género.

Cuando vayas a contratar mariachis en Madrid, podrás tener más conocimientos acerca de ellos si nos lees habitualmente. Y lo que vamos a explicarte es algo muy peculiar.

Hay mujeres que se han incluido dentro del mundo de los mariachis y lo han hecho con gran éxito. Algo que, aunque pueda parecer normal, es extraordinario, ya que este sector se suele concebir solamente para hombres.

Los integrantes de estos grupos son famosos, entre otras cosas, por sus vestimentas, además de por su música tan particular. A pesar de ser algo tan culturalmente bonito, históricamente ha sido copado por hombres.

Pero sí que existen mujeres que han contribuido en este mundo, como es el caso de Lucha Villa, la cual interpreto durante cerca de 40 años canciones míticas mexicanas de este género. También podemos nombrar a Lola Beltrán, más conocida como Lola la Grande, debido a su potente presencia en esta música por todo el mundo.

Guadalupe Pineda supuso otro cambio para este sector musical, ya que mezclo canciones de trova y las adaptó al mariachi. Pero todas estas mujeres, no pueden hacer olvidarnos de la gran Aida Cuevas, la mujer mariachi por excelencia.

En definitiva, estas son solo unas pocas de figuras de la canción mariachi femenina, pero han existido muchas más, y lo mejor está por llegar. Poco a poco, como todo en esta sociedad, las mujeres irán acaparando más presencia en este género.

Viene una nueva generación de mujeres cantantes de mariachis dispuestas a darlo todo por estas raíces y esta cultura mexicana.

Si estás interesado en hacerte con los servicios de un buen grupo de mariachis, no dudes en contactar con nosotros en Mariachi Fiesta Ranchera.