Exportaciones culturales de México

629 47 06 56
Exportaciones culturales de México

Si estás pensando en contratar mariachis en Madrid, quizá te interese saber otras exportaciones famosas a nivel mundial que también vienen de México.

En este artículo te contamos cuáles son las aportaciones más famosas a nivel mundial de este país cargado de cultura y tradición.

Quizá esta información te sirva de inspiración par tu próxima fiesta o celebración, ya que, además de contratar mariachis en Madrid, puedes ambientar tu evento con temática mexicana. ¡Es una idea original, fácil y sobre todo divertida!

¿Qué ha aportado la cultura mexicana al resto del mundo?

México es un país con folclore y una cultura variada. Además, sus colores y su alegría son contagiosos tanto en su arte y artesanía como en sus gentes. Por eso no es de extrañar que este país haya exportado a nivel mundial aspectos culturales que han enamorado a medio mundo.

- La comida picante. Todo un clásico de este bello país. Es patrimonio inmaterial de la humanidad y no es de extrañar. La comida mexicana es picante, sabrosa y cuenta con infinidad de recetas. Tacos, burritos o enchiladas son algunos de los platos más famosos que han encandilado a paladares de medio mundo.

- Frida Kahlo. Quizá sea la artista mexicana más conocida. Y es que este personaje es toda una leyenda. La historia de Frida es fascinante y su obra única a nivel mundial. Puedes consultar sus cuadros, fotos y demás documentos para inspirarte. ¡Seguro que no te dejan indiferente!

- El día de los muertos. La mezcla entre las tradiciones indígenas y católicas ha dado un resultado de creencias muy peculiares sobre la concepción de la muerte. Puede ser un estímulo muy interesante a la hora de preparar un fiesta. ¡Sus colores y su iconografía seguro que te enamoran!

En Mariachi Fiesta Ranchera estaremos encantados de poner música en tu fiesta o evento para darte la sensación de que estás en el mismísimo México.

haz clic para copiar mailmail copiado