Curiosidades sobre los mariachis

629 47 06 56
Curiosidades sobre los mariachis

¿Te gusta el mundo de los mariachis? ¿Te gustaría saber un montón de curiosidades sobre ellos? Pues te las contamos desde nuestra empresa de mariachis en Madrid.

Los mariachis han alcanzado fama internacional gracias a las películas de charros. Por eso, hoy en día, cualquier persona de cualquier parte del mundo los conoce. Tal ha sido la fama y el prestigio alcanzados que han conseguido que artistas de todo el mundo, como Rocío Dúrcal o Alejandro Fernández, participen de este género musical. Por eso, desde nuestra compañía de mariachis en Madrid os contamos un montón de cosas que quizás no sabíais.

Empecemos por el nombre. ¿Sabías que la palabra mariachi proviene del vocablo francés “mariage”, que significa boda? También resulta curioso saber que la UNESCO ha reconocido a los mariachis como parte de la «Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la humanidad». Otro dato muy interesante es que los mariachis han llegado a todas las partes del mundo, incluso Japón y Oriente. ¿Y cuál es el símbolo de los mariachis? Sin duda el sombrero; de hecho, se ha convertido en uno de los souvenirs más vendidos en México, tanto en los sombreros en sí como en sus representaciones en colgantes de plata, cinturones, posters, etc.

Actualmente hay más de 30 000 músicos mariachis en México, algunos de los cuales incluyen el arpa en sus actuaciones. También es interesante conocer que, a mediados del siglo XX, aparecieron grupos de mujeres mariachis —conocidas como Femenil Mariachi— o que en Asia se hizo una serie en el año 2000 conocida como Bakoten Shoot Beyblade 2000.

Si quieres pedir perdón a tu novia de una manera especial, si deseas que los mariachis formen parte del día de tu boda o si te apetece sorprender a tu pareja en vuestro aniversario, en Mariachi Fiesta Ranchera, te ofrecemos los mejores mariachis para un día inolvidable.

haz clic para copiar mailmail copiado