Si quieres contratar un grupo de mariachis en Madrid, es bueno que sepas cuáles son las ocasiones ideales para ello. Te damos las claves acerca de cuál es la convención social en México y las posibilidades de disfrutar de una fiesta inolvidable.

La actuación de los mariachis es el broche de oro para cualquier celebración festiva de una cierta entidad en México. No en vano, hay un grupo en las grandes reuniones familiares, bodas, inauguraciones y cualquier evento social al que se le quiera dar empaque. Estos grupos, cuyo origen se sitúa en el México colonial, se han convertido en uno de los símbolos del país.

Sin embargo, sí hay dos fechas en las que un grupo de mariachis tiene que tocar sí o sí: el Día de las Madres, que se celebra el 10 de mayo, y la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre. Los mariachis en Madrid también actúan en estas fiestas señaladas y en cualquier otra que tú quieras.

En cualquier caso, hay que señalar que, hoy, es fácil que encuentres a un grupo de mariachis que actúe en cualquier tipo de evento. Como se han convertido en un icono global de la cultura mexiana, los vas a encontrar allí donde haya una comunidad de esta nacionalidad. Su popularidad es tal que los mariachis están considerados patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Lo que sí que es conveniente es que busques con criterio porque no todos sirven para cantar o tocar instrumentos. Los mariachis son profesionales contrastados con un amplio repertorio de canciones, una vestimenta típica y, sobre todo, la capacidad de conjuntarse para conseguir deleitar los oídos de los asistentes.

Si buscas un grupo de mariachis con una experiencia contrastada, en Mariachi Fiesta Ranchera te podemos echar una mano. No dudes en preguntar disponibilidad y precios.