¿Conoces los corridos mexicanos?

629 47 06 56
¿Conoces los corridos mexicanos?

Para disfrutar de una auténtica fiesta mexicana tienes que contratar mariachis en Madrid, para que canten algunas de las canciones más tradicionales del país. Una de las modalidades que tocan estas bandas son los denominados corridos, de los que te vamos a hablar con más detalle en esta nueva entrada de nuestro blog.

Cuando hablamos de los corridos nos referimos a una letra que hace referencia a la historia verdadera de un personaje, que puede ser real o mítico. Se suelen utilizar para rendir un homenaje a esa persona y mostrar el respeto por ella.

El origen de estas letras está en el siglo XIX, durante la etapa de la Independencia, y alcanzó su mayor nivel de popularidad en la Revolución mexicana, porque se utilizaron para cantar las aventuras de los líderes revolucionarios. Una de las variedades que ha tenido cierto auge es el narcocorrido, del que te hemos hablado en alguna ocasión.

Tuvieron bastante importancia los denominados corridos villistas, dedicados a Pancho Villa y a sus seguidores, en los que se habla de la historia y las batallas de la Revolución mexicana, y donde se explica su punto de vista sobre ese acontecimiento.

¿Estás pensando en organizar una verdadera fiesta mexicana? Tan solo tienes que contratar mariachis en Madrid que tengan un buen repertorio y que ofrezcan las mejores letras de la tierra.

En Mariachi Fiesta Ranchera queremos que nuestros clientes puedan disfrutar de una de las tradiciones mexicanas más típicas, y por eso ofrecemos un amplio repertorio cantado por verdaderos profesionales, tanto para fiestas de particulares como para eventos de empresas.

haz clic para copiar mailmail copiado