¿Conoces el origen del traje de mariachi?

629 47 06 56
¿Conoces el origen del traje de mariachi?

En el caso de que quieras contratar mariachis en Madrid para celebrar algún evento, tanto familiar como empresarial, te aconsejamos que pases por nuestras oficinas. Te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de un espectáculo típico mejicano en tu país. Por supuesto, todos nuestros músicos visten las tradicionales prendas rancheras.

No obstante, en sus orígenes, los mariachis utilizaban los trajes tradicionales rurales del estado de Jalisco, unas mantas de algodón y unos sombreros de hojas de palma y pajas. Poco a poco, cambió la vestimenta por el traje “charro”, que es el que se emplea en la actualidad.

Ese traje consiste en una chaqueta corta y unos pantalones ajustados y de talle alto. Aunque solía ser negro, en la actualidad se han incorporado numerosos colores. Este atuendo tiene sus orígenes en el siglo XVI, durante el mestizaje. Con el paso de los años fue evolucionando e incluyendo finos trabajos artesanales, como botones de oro y plata y numerosos bordados.

Pero en el siglo XIX sufriría algunas modificaciones, durante la época de Maximiliano de Habsburgo. Además, las clases adineradas tendían a enriquecer los trajes con ornamentos más ricos. En la actualidad hay cuatro categorías de trajes, según la Federación Mexicana de Charrería: el traje de faena, el de media gala, el de gala y el de gran gala. Los músicos que trabajan en Mariachi Fiesta Ranchera siempre se van a presentar con su mejor vestimenta.

Si quieres contratar mariachis en Madrid auténticos para celebrar una fiesta mejicana no dudes en llamarnos. Tenemos un repertorio muy amplio, en el que puedes elegir entre más de 500 canciones.


haz clic para copiar mailmail copiado