¿Conoces el narcocorrido?

629 47 06 56
¿Conoces el narcocorrido?

Si hay algo que identifica a la cultura mexicana es su tradicional música, y sus músicos, los mariachis. Sus canciones cuentan todo tipo de historias y se han ido extendiendo por todo el mundo. De hecho, hoy en día es posible contratar unos mariachis en Madrid para celebrar una fiesta. Nuestra empresa se encarga de toda la gestión. Las canciones las eliges tú.

Y es que hay una gran variedad de temáticas que inspiran a estos cantantes. Pero desde hace unos años, se han popularizado unas canciones que están dedicadas precisamente a personas del mundo del narcotráfico. Se trata de los conocidos como narcocorridos.

En realidad, los narcocorridos son una variante de los corridos tradicionales. Su origen está en las regiones fronterizas de Méxito y Texas. Tenemos que remontarnos a la década de los treinta del año pasado, cuando ya se empezaba a hablar de las drogas y de los narcotraficantes.

Habría que esperar hasta las décadas de los setenta y los ochenta para que este subgénero musical madurara y lograra la popularidad que posteriormente se consolidó, y que ha logrado en la actualidad.

Hoy en día circulan muchas de estas canciones no solo en el territorio mexicano, sino también en Estados Unidos, gracias a la difusión que permiten las redes sociales por Internet.

Aunque tienen una base real, lo cierto es que cada vez han ido incorporando más elementos de ficción, e incluso se han originado algunos que han dado lugar a verdaderas historias.

En caso de que quieras celebrar una fiesta con mariachis en Madrid solo tienes que llamarnos y nos encargaremos de preparar la mejor fiesta mexicana que puedas imaginar.

En

Mariachi Fiesta Ranchera

ofrecemos muchas posibilidades y unas tarifas muy competitivas. 

haz clic para copiar mailmail copiado