¿Cómo es el mariachi tradicional?

629 47 06 56
¿Cómo es el mariachi tradicional?

En nuestra dilatada trayectoria ofreciendo las mejores actuaciones de mariachis en Madrid hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio completo y la atención más personalizada. Por eso nos gustaría aprovechar estas siguientes líneas para hablarte sobre la figura del mariachi tradicional.

A día de hoy, esta clase de músico cuenta con dos manifestaciones reconocibles, el tradicional, que os explicaremos a continuación, y el moderno, que procederemos a hablar de él en futuras publicaciones de nuestro blog. Las diferencias entre ambos son significativas y es preciso conocerlas a fondo.

Gracias a nuestra experiencia en actuaciones de mariachis en Madrid podemos contarte que el tradicional suele ser una agrupación musical que se caracteriza entre otras cosas por el predominio de los instrumentos de cuerdas.

Los mariachis “históricos” aparecieron en un primer momento en la región de Jalisco y sus zonas aledañas a principios del siglo XIX. A partir de este núcleo se fueron desarrollando los grupos actuales que incluyen miembros con trompetas.

Este instrumento no es utilizado por los grupos de mariachis tradicionales. De hecho, únicamente se valdrán de violines, guitarras de golpe, contrabajos, arpas, vihuelas y guitarrones. Es posible utilizar alguna tambora, aunque depende más de la zona que de la tradición.

Hay que tener presente también que a lo largo de estos 200 años de historia, los mariachis tradicionales también han experimentado con otros instrumentos, como pueden ser los clarinetes.

En Mariachi Fiesta Ranchera te atenderemos de la forma más profesional, ofreciéndote un servicio impecable junto con el repertorio musical más amplio del sector.

haz clic para copiar mailmail copiado