Contratar mariachis en Madrid es asegurarte un rato de buenas canciones, ritmos tradicionales y múltiples voces e instrumentos que deleitarán la fiesta o celebración que tengas. Ahora bien, ¿sabes realmente de dónde vienen los mariachis?

Posiblemente al contratar mariachis en Madrid tengas la idea de que el típico mariachi es de Guadalajara, en el estado de Jalisco. Es cierto que allí son muy famosos, aunque también que en muchas otras partes de México este tipo de grupos musicales son muy famosos. Ellos y el tequila son las dos representaciones más importantes de este lugar.

El mariachi fue declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2012 y es una de las principales exportaciones de este país latinoamericano al resto del mundo. Pero el origen no está en Guadalajara, sino en Cocula, que da nombre a una canción que se hizo muy popular en el siglo XX gracias a Jorge Negrete y el Mariachi Vargas de Tecalitlán. ​

Cocula es un pueblo singular, cuna del mariachi verdadero. De ahí que tenga un museo, el Museo del Mariachi, con decenas de fotografías, instrumentos y un sinfín de objetos que se relacionan de una u otra manera con este género que ha dado la vuelta al mundo.

Cocula, como buena parte de los pueblos mejicanos, es una localidad muy creyente y venera a San Miguel Arcángel, su patrono. A él van las fiestas tan coloridas que celebra a finales de septiembre la población de este lugar. En ellas, además de mariachis, hay torneos deportivos, bailes regionales, gastronomía y corridas de toros. Nada mal para escaparse unos días, ¿no?

En Mariachi Fiesta Ranchera sabemos que cualquier celebración es importante para ti. Por eso te ofrecemos un servicio de mariachi de calidad con las mejores voces e instrumentos en ritmos tradicionales y modernos. Confía en nuestra experiencia amenizando eventos en todo Madrid.