Célebres artistas mariachis

629 47 06 56
Célebres artistas mariachis

Mariachis o mariacheros son aquellos músicos que se dedican al género tradicional de México, así lo hagan en México o como lo hacen los mariachis en Madrid, compartiendo su riqueza musical en el extranjero.

La música mariachi comienza a popularizarse en la década de los veinte en su propio país natal, específicamente en Cocula, un municipio del estado de Jalisco. Fueron Concepción "Concho" Andrade y Pablo Becerra quienes grabaron el primer disco mariachi en 1903. El gusto por esta música se fue incrementando hasta el punto de poder encontrarnos hoy en día con mariachis en Madrid.

Además, existen otros artistas clave en la divulgación de la música mexicana alrededor de todo el mundo; el ya mencionado Andrade y su compadre Cirilo Marmolejo iniciaron una transición hacia un mariachi más urbano, que permitía interpretar géneros musicales distintos. Así podían satisfacer a los viandantes de la conocida Plaza Garibaldi para los que tocaban.

La historia nos trajo grandes célebres de la música mariachi, como José Alfredo Jiménez, escritor de canciones tan famosas como "El rey" o "Si nos dejan". Ambas fueron compuestas para compañeras sentimentales, ya que este compositor solía inspirarse en sus propias vivencias. Si bien parece que este método era utilizado por más artistas, también Quirino Mendoza y Cortés escribió "Cielito lindo" pensando en su esposa. Y cómo olvidar que Fernando Z. Maldonado nos dejó un emocionante y sincero "Volver volver", aunque estamos más acostumbrados a oírlo de voz y corazón de Vicente Fernandez

Y es que el ritmo y el sentimentalismo se mezclan en la música mariachi, y quizás esta sea la razón por la que nos gusta tanto. Es una música rítmica y sencilla que desde Mariachi Fiesta Ranchera podemos adaptar para cualquier fiesta o evento. Estamos aquí para ser tus mariachis por un día, rememorar con todos vosotros nuestras más queridas tradiciones y convertirnos así en una gran familia mexicana.

haz clic para copiar mailmail copiado